miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

El Progreso organiza un foro sobre la industria aluminera y su futuro

<p>La casa de la cultura de San Cibrao acogió este jueves una mesa redonda sobre Alcoa organizada por el Grupo El Progreso.</p> <p>VÍDEO: J.Mª ÁLVEZ</p>

El Progreso publicará en próximos días un especial sobre la situación y futuro de Alcoa, asunto que este jueves centró un debate organizado por el periódico en la casa de la cultura de San Cibrao.

Participaron en este encuentro el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, los alcaldes de Cervo, Alfonso Villares; Xove, Demetrio Salgueiro; Ribadeo, Fernando Suárez; Foz, Fran Cajoto; Alfoz, Jorge Val, y Burela, Alfredo Llano, además del delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; el diputado de promoción económica y social de la Diputación, Pablo Rivera, y el presidente de la Federación de Comercio A Mariña (FCAM), José Carlos Paleo, junto al director del diario El Progreso, Alfonso Riveiro, y el delegado en A Mariña, Xavier Lombardero.

Los alcaldes insistieron en la imperiosa necesidad de que actúe el Gobierno. Alfonso Villares : "A solución está enrriba da mesa, prantexóuselle desde Galicia, Xunta e empresa solventar o problema que twmos na Mariña, só cunha firma do decreto para rebaixar o prezo da enerxía". Demetrio Salgueiro: " É necesario que vaiamos xuntos entre todos pero quen ten responsabilidade é quen está no Goberno; non se lle pode esixila a quen non ten competencias para a solución, nin á Xunta, que investiu 35 millóns no gasoducto e outras medidas".

El impacto de la industria en la comarca, las causas de la crisis que atraviesa, las soluciones para su viabilidad o las alternativas económicas en la zona fueron algunos de los temas que abordaron los participantes, cada uno desde su particular perspectiva.

El Progreso organiza un foro sobre la industria aluminera y su futuro
Comentarios