Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Una productora grabará para La 2 un documental sobre el naufragio de la Magdalena en Viveiro

Monolito en recuerdo de los fallecidos en Os Castelos, donde se hundió la fragata Magdalena.
Monolito en recuerdo de los fallecidos en Os Castelos, donde se hundió la fragata Magdalena.

Busca con urgencia figurantes para hacer del comandante de la fragata y su hijo, que murieron juntos y aparecieron abrazados en la playa de Covas

Una productora grabará a principios de julio en la playa de Covas de Viveiro escenas para un documental sobre naufragios encargado por La 2 de TVE y busca como figurantes a un hombre de 55 a 65 años y a un chico de 16 a 20. Representarán al comandante de la fragata Magdalena, Blas de Salcedo, y a su hijo, el guardamarina Blas de Salcedo y Reguera, que iba embarcado en el mismo navío y según se cuenta aparecieron juntos en el arenal como si estuviesen abrazados tras fallecer durante el naufragio del buque.

Las personas interesadas deben enviar una fotografía y un teléfono de contacto cuanto antes a Judith Fernández de la agencia Temps, bien a través del email [email protected] o por WhatsApp al 665.29.41.56. "Nosotros solo nos encargamos de mandar las fotos a la productora y ella elige. Después yo hablo con los elegidos y les pido las tallas, porque como es ropa de época tienen que comprar ropa especial y es todo un poco urgente. Este jueves tenemos que tener a la gente ya seleccionada", explica. 

La grabación se realizará en la playa de Covas o bien el 3 o el 6 de julio. "Será un único plano muy sencillo en el que acaban de fallecer juntos después del hundimiento del barco", avanza. Tendrán una retribución económica —la tarifa es de 45,50 euros brutos por jornada de 8 horas más una hora de comida, aunque al ser un plano solo no será tanto tiempo— y serán dados de alta en la Seguridad Social por ese trabajo.

El hundimiento de la fragata Magdalena y el bergantín Palomo el 2 de noviembre de 1810 frente a Os Castelos y Sacido a causa de un fuerte temporal fue una de las mayores tragedias marítimas del país, al sumar 550 muertos. Fueron asimismo unos hechos impactantes para la población local, que vio con sorpresa la aparición del comandante abrazado a su hijo. Tras esto las Cortes de Cádiz aprobaron una real orden para establecer que en acciones de guerra no pudiesen ir embarcados juntos miembros de una misma familia.
 

Una productora grabará para La 2 un documental sobre el naufragio...
Comentarios