martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

La producción de Ence en Navia creció un 24% en el último año

Fábrica de Ence en Navia. ARCHIVO
Fábrica de Ence en Navia. ARCHIVO
La fábrica, que se nutre en gran medida de madera de los eucaliptales mariñanos, sigue mejorando su eficiencia y extremando la seguridad frente al covid 

La fábrica de Ence en la localidad asturiana de Navia continúa incrementando su eficiencia y su producción de celulosa y registró un aumento de un 24% entre el segundo trimestre del pasado año y el mismo periodo de 2020. Esta mejoría se debe, según fuentes de la propia Ence, "al esfuerzo del equipo humano de toda la planta para poner en marcha y optimizar la última inversión de más de 113 millones de euros realizada en las instalaciones, que se implementó el año pasado, y que afectó a la práctica totalidad de los procesos de la planta".

Los buenos resultados de la que denominan ‘biofábrica’ de Navia, unidos a la mejoría de la planta de celulosa de Ence en Pontevedra, permitieron a la compañía aumentar la producción de celulosa en la primera mitad del año con respecto al primer semestre del año anterior. Además, rebajaron en casi un 5% el coste de producción de cada tonelada de celulosa, mejorando así su posicionamiento en el mercado europeo, al que se exporta el 94% de su celulosa.

Los datos operativos de la planta de Navia destacan aún más teniendo en cuenta el contexto y la situación extraordinaria causada por la crisis sanitaria a nivel global. Las restricciones en el movimiento de personas para minimizar los contagios afectaron a la puesta a punto de diversos equipos, ante la imposibilidad de contar con profesionales expertos de otros países.

Ence destaca las "estrictas medidas de seguridad aplicadas por la compañía para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Así, se ha logrado el sostenimiento del empleo y de la actividad económica al mismo tiempo que se garantiza la seguridad".

La producción de Ence en Navia creció un 24% en el último año
Comentarios