Produart apuesta por la excelencia de los expositores como factor diferenciador

La feria de productos artesanales y ecológicos de Burela reúne en esta edición a 52 firmas, de las cuales el 40% son novedades
aaaaa
photo_camera Uno de los expositores participantes en Produart, en la edición del año pasado. JM PALEO

La feria de productos artesanales y ecológicos Produart se celebra de manera paralela a la Feira do Bonito, del 2 al 4 de agosto, en la nave de redes del puerto de Burela. «Este ano seleccionaronse os expositores co obxectivo de ir convertendo a feira nun evento especial e diferente ao resto de feiras cunha clara aposta pola excelencia e por empresas que teñan un certificado que avale a súa autenticidade en artesanía ou alimentación», explicó el gerente de la fundación Expomar, José Manuel González, que añadió que la fundación organiza esta feria «como un complemento á degustación de bonito para que a xente teña algo máis que facer na súa visita a Burela».

En esta edición hay una clara apuesta por empresas de la zona, aunque también hay representación del resto de Galicia, de España e incluso del extranjero. En total serán 52 firmas las que se darán cita en el puerto burelés, de las cuales el 40% son nuevas este año. La feria se inaugurará el viernes a las cinco de la tarde con la presencia de la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez y la clausurará el domingo el senador socialista César Mogo.

La cita cuenta con un programa de actividades paralelas

 La feria también contará con actividades paralelas. Así, As Encaixeiras impartirán un taller de bolillos y una escuela de cerámica de Marín darán otro de cerámica. Además, las monitoras del centro medioambiental de Gaia harán actividades con los más pequeños. El viernes, a las siete y media está prevista una conferencia del presidente de Mariña Patrimonio, Manuel Miranda y en el recinto podrán verse ocho láminas de los fondos marinos de la comarca del biólogo marino Carlos Gil. Durante la feria también habrá demostraciones y degustaciones gastronómicas en los expositores y el barco museo ofrecerá visitas guiadas gratuitas para acercarse a la pesca artesanal del bonito.

Comentarios