miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

La procesión de la virgen de los Dolores da inicio a la Semana Santa en Viveiro

Procesión de la Virgen de los Dolores celebrada en 2019 en Viveiro. ARCHIVO
Procesión de la virgen de los Dolores celebrada en 2019 en Viveiro. ARCHIVO

La Semana Santa de Viveiro arranca este viernes con la procesión de la virgen de los Dolores, organizada por la Venerable Orden Tercera (VOT) franciscana y que sale a las nueve de la noche desde la iglesia de San Francisco. Los llevadores portarán la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, de 1741.

Los actos del programa de la celebración continúan este sábado con varias citas, como la presentación, a las doce del mediodía en la capilla procesional de A Misericordia, del proyecto de corona para la imagen de Nuestra Señora de la Clemencia.

Por la tarde, a las seis en la iglesia de las Concepcionistas, habrá un concierto benéfico de la banda Nuestra Señora de la Misericordia a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afa Viveiro) y a las ocho y media en el teatro Pastor Díaz será el pregón a cargo de Aurelia Balseiro, directora del Museo Provincial de Lugo, que hablará sobre el patrimonio inmaterial de la Semana Santa. Presentará este acto José Manuel González Páramo y como cierre actuará la coral polifónica Alborada.

MERCADO SEMANAL. El Concello vivariense informó de un cambio en la celebración del próximo mercado semanal, que se adelantará al miércoles precisamente con motivo de la Semana Santa. Así, en vez de el Jueves Santo, el mercado será el miércoles 13, en su ubicación habitual en la Praza Maior.

La procesión de la virgen de los Dolores da inicio a la Semana...
Comentarios