Prisión sin fianza para el detenido en la operación antidroga de Burela

Al joven, de 29 años, le incautaron 80 gramos de heroína, 200 de cocaína y 5.000 euros en metálico
Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

El juez de Viveiro que coordinó una operación antidroga desarrollada el viernes en Burela decretó prisión comunicada pero sin fianza para el joven detenido en el transcurso de la misma. Los agentes de la Guardia Civil que participaron en dicho operativo se encontraron con que el detenido, que anteriormente ya había estado relacionado con otros delitos vinculados a las drogas, estaba en posesión de cantidades importantes de drogas.

Se le incautaron 80 gramos de heroína, que es una cantidad importante de esta droga y que no es frecuente localizar en una cantidad así si no se trata de un alijo. Parte de la misma se encontraba ya cortada y preparada en bolsas, lista de este modo para su venta. Además, le confiscaron 200 gramos de cocaína que también se encontraba en buena parte cortada y dispuesta en las bolsas con las que se vende al menudeo.

Al margen de la droga se le incautaron 5.000 euros en metálico en billetes de 50 euros. También se le interceptó una balanza de precisión que es la que utilizan para pesar la droga en las cantidades exactas antes de venderla.

La Guarda Civil no da por cerrada todavía la operación, ya que podría devenir en alguna actuación posterior, aunque el desarrollo de la misma continúa bajo secreto de sumario.

El detenido, de 29 años y perteneciente a la comunidad caboverdiana de Burela, era una persona a la que ya se le vinculaba con el mundo de las drogas debido a su pasado vinculado al tráfico de estupefacientes.

La operación despertó una enorme expectación el viernes en Burela debido a la gran cantidad de agentes que participaron y a que llegó a cortarse una céntrica calle de la localidad. Ahora todavía se continúa analizando la información encontrada en los registros que se llevaron a cabo.