domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Los primeros centollos de la temporada se pagaron en la lonja de Burela a 25 euros

Los primeros centollos de la temporada en A Mariña se subastaron este martes por la tarde en la lonja de Burela a un precio que fue desde los cinco euros el kilo de las piezas más pequeñas hasta los 25 que se pagaron por las mejores. MIGUEL ALBO
En la rula celebrada este martes se subastaron entre 600 y 700 kilos ►Los santiaguiños cotizaron a 117 euros y el camarón, a 80

Los primeros centollos de la temporada en A Mariña se subastaron este martes en la lonja de Burela a un precio que fue desde los 5 euros el kilo de las piezas más pequeñas hasta los 25 que se pagaron por las mejores. En esta primera rula se subastaron entre 600 y 700 kilos de este marisco. Hubo mucha menos cantidad de buey de mar, que salió a un precio de entre 9,90 y 12 euros.

La hostelería cerrada en muchas poblaciones y la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las fiestas navideñas este año parece que no se dejaron notar en esta primera subasta, ya que el precio del centollo fue idéntico al de 2017 y muy similar al del pasado año, cuando el más caro ruló a 25,7 euros en la subasta previa al puente de la Constitución. En el 2018 había alcanzado casi los 29 euros y el más barato se había quedado en ocho, en un año de bastante escasez de marisco.

Este estreno del centollo se ajustó "ao que acostuma haber o primeiro día, cunhas pezas de aceptable calidade", valoró Xusto García, jefe de cancha de la lonja gestionada por Armadores de Burela. En estos días previos a la Navidad también destaca el precio de los santiaguiños, a 117 euros el kilo este martes, o el camarón, a 80. "Son prezos normais nestas datas previas ás festas", aseguró García.

Los primeros centollos de la temporada se pagaron en la lonja de...
Comentarios