Los cuatro primeros barcos descargan 40.000 kilos de bonito en el Puerto de Burela

Todo el pescado se subastó a un precio máximo de 11,6
Descarga de bonito este martes en el puerto de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Descarga de bonito este martes en el puerto de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La costera del bonito ha comenzado este martes en el Puerto de Burela, donde los cuatro primeros barcos en llegar a la dársena en esta campaña han descargado un total de 40.000 kilos de pescado. Son datos facilitados por el gerente de Armadores de Burela, Miguel Neira, quien ha indicado que todo el pescado ha sido subastado a un precio máximo en lonja de 11,6 euros el kilo del llamado príncipe azul que llega cada verano.

Miguel Neira ha comentado además que este año la costera del bonito ha comenzado con una "semana de adelanto" en relación con la campaña del pasado año.

Y, en cuanto a las perspectivas para esta nueva costera, ha avanzado que tanto la flota que está en el mar como los barcos que han ido llegando a tierra coinciden en que "el volumen de capturas está siendo satisfactorio".

En cuanto a esos cuatro barcos que han descargado los primeros bonitos en el Puerto de Burela, solo uno tiene su base en este muelle. Las otras tres son embarcaciones del País Vasco, de Fuenterrabía y Bermeo.

Comentarios