lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

Las primeras Galletas Mariñas salen a la venta con una edición especial por el Día del Padre

Los internos que trabajan en el obrador, junto a la chef Lola Rouco, con cajas de galletas. EP
Los internos que trabajan en el obrador, junto a la chef Lola Rouco, con cajas de galletas. EP
Todo el proceso, desde la elaboración al empaquetado, está realizado por los usuarios de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña

Las primeras Galletas Mariñas, creadas en el seno de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña dentro del taller artesano liderado por la chef Lola Rouco, se pondrán a la venta ya este sábado con un edición limitada coincidiendo con la celebración, el 19, del Día del Padre, con lo que aspiran a convertirse en uno de los mejores regalos para esa jornada tan especial y un aliciente para los usuarios que participan en la iniciativa. 

Las galletas se venderán al precio de cinco euros empaquetadas en unas cajas especiales, también confeccionadas por los usuarios, entre las que se podrán elegir varios modelos, con los que aspiran también a sorprender a sus receptores. 

Los dulces se venden a cinco euros en cajas conmemorativas y con variados diseños

Estos primeros dulces, con forma de corazón y sabor a chocolate, se podrán adquirir en el Lugar das Marías (Xove); Regal Fontenova (Viveiro), Casa da Avoa (Burela), A Campanilla (Cervo), A Sacabeira (Sargadelos) y A Aldea de Manín (Ribadeo). "Todos eles aceptaron a nosa colaboración dende o primeiro momento o que é moi de agradecer, porque o importe será íntegro para a entidade", recuerda su directora técnica María José, quien confía en ir ampliando los puntos de venta en un futuro a otros lugares de la comarca. 

En el centro de rehabilitación psicosocial y laboral de Burela también se pueden comprar las galletas, además de otros variados detalles para los padres, en los que han estado trabajando los usuarios en los últimos días. 

Las cajas de galletas se venden en seis locales de varios municipios, que colaboran con la entidad desinteresadamente

La elaboración de estas galletas forma parte del proyecto Mental Health Chefs (Cocineros de la Salud Mental) en el que se ha embarcado la entidad, con el fin de ampliar las propuestas de sus internos. Es en el centro residencial de Cervo donde se realiza todo el proceso, a cargo de varios de sus usuarios, coordinados por la chef Lola Rouco, vivariense que trabajó varios años con Martín Berasategui, antes de dar un giro a su vida, que incluye la vuelta a casa. 

El taller se creó este mismo año con el fin de ampliar las actividades del colectivo y, en un breve espacio de tiempo, se puso en marcha con todos los permisos y requisitos sanitarios necesarios. Solo un reducido grupo de internos forma parte del taller culinario aunque son muchos más los que participan del proyecto en otros menesteres. 

La iniciativa se suma a las diversas que tiene en marcha la entidad, la última un Aula do Mar inclusiva, la única de sus características que existe en la comunidad gallega.

Concurso de ideas para elegir la marca 
De forma paralela a su salida al mercado la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental convoca un concurso para elegir el logotipo de las Galletas Mariñas, cuya primera remesa sale a la venta con el distintivo ya patentado de la entidad. 

600 euros 
Es el premio que se llevará el ganador de este certamen, con el que buscan consolidar la marca de unas galletas exclusivas y producto delicatessen. Los interesados pueden presentar sus diseños hasta el 30 de abril, enviando sus propuestas a [email protected], acompañadas de los datos personales de cada autor. 

Jurado 
Cinco personas vinculadas con la asociación serán los que elijan el logo ganador, para lo que también se abrirá en Facebook una campaña de votación entre todas las solicitudes. El fallo se dará a conocer en el mes de mayo. Más información en 982.55.76.92, 982.58.16.20 y 982.13.00.14.

Las primeras Galletas Mariñas salen a la venta con una edición...
Comentarios