domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Primera comunión sin misa ni comunión

Un sacerdote. PIXABAY
Un sacerdote. PIXABAY

MI QUERIDA nieta no hizo su primera comunión con los demás niños porque quiso esperar a que yo me repusiera de cuatro operaciones que desde esa fecha me hicieron, la última el 14 de julio del presente año.

Como yo hice varios trabajos para el convento de Santa Clara durante 46 años tanto la madre superiora como las demás hermanas nos ofrecieron su iglesia para que mi nieta hiciese allí su primera comunión, por lo que les damos las más sinceras gracias, tanto los padres de la niña como yo.

Todo iba muy bien hasta que se habló con el sacerdote, don Gonzalo, lo de don por educación, pues se negó a hacerle la comunión en el convento diciendo que no se podían hacer excepciones, lo que no es cierto, máxime en casos justificados como este.

Después de que hablaran con él varias amistades nuestras, accedía a hacérsela a las ocho de la mañana o a las nueve de la tarde, lo que muestra la mala fe de la persona.

Visto que no se podía llegar a un acuerdo, buscamos un sacerdote que viniera a hacerle la primera comunión, pero cuál sería nuestra sorpresa al prohibirle don Gonzalo a este sacerdote que viniera a darle la Comunión.

Si nosotros le hacíamos la primera comunión en Santa Clara no era por presumir, pues no tenemos nada de qué presumir, ya que somos una familia humilde, pero de lo que sí podemos presumir es de buenas amistades y honradez.

No se puede imaginar la rabia que uno puede llegar a sentir al ver llegar a la niña vestida de primera comunión, acompañada de sus padres, familiares y amigos y saber que por culpa de un sacerdote prepotente mi nieta nunca podrá tener una fotografía de recuerdo del día en que hizo su primera comunión.

Puede estar orgulloso de que una infeliz niña quede para siempre sin su primera comunión por el simple hecho de esperar a que su abuelo en un día tan especial pudiera acompañarla, y de verdad que usted ha conseguido que fuese especial, inolvidable y nunca visto.

No es de extrañar que con estas actitudes la gente se vaya alejando de la Iglesia.

Primera comunión sin misa ni comunión
Comentarios