domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

La primera área de servicio de la A-8 en Galicia ya está en marcha en Abadín

El empresario mindoniense Carlos Folgueira puso en marcha el proyecto, que cuenta con numerosos servicios para los usuarios, como un supermercado con amplio horario de apertura

La autovía del Cantábrico ya tiene su correspondiente área de servicio en la zona gallega, concretamente en el concello de Abadín. El acto de inauguración se celebró este miércoles con la presencia de un centenar de asistentes y numerosas personalidades, como el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro. Las instalaciones, operativas desde la mañana de este jueves, están justo en el límite con Mondoñedo y para acceder hay que tomar la salida 552, justo después del tramo de O Fiouco en dirección a Lugo y A Coruña. 

La apertura de las instalaciones, que recibieron una inversión de 1,4 millones de euros, se produce casi cinco años después de que el promotor, el empresario mindoniense Carlos Folgueira, iniciase los trámites. "A demora debeuse á documentación que precisaban as administracións", explicó. 

SERVICIOS. El complejo está integrado por una gasolinera Repsol disponible las 24 horas y un supermercado Claudio Express, una cafetería y un restaurante con amplios horarios de apertura. Además, cuenta con numerosos servicios como un parque canino integrado por un circuito Agility en el interior y un photocall para las mascotas; un recinto para que los niños puedan jugar con diferentes balancines; y tres terrazas. Dos se encuentran en la planta baja y la otra en el piso superior. Esta última dispone de vistas panorámicas para contemplar tanto O Fiouco como el alto de A Xesta. 

El complejo dispone de tres terrazas, una de ellas en la parte superior, con vistas panorámicas tanto a O Fiouco como A Xesta

En el complejo están presentes los artículos de O Rei das Tartas, tanto en el supermercado como en la cafetería, donde se pueden adquirir en una zona de venta exclusiva. Carlos Folgueira destaca "a tarta de Mondoñedo, a tarta de queixo ou a augardente caseira" como algunos de los productos que más demanda generan entre los clientes y que seguro que también será así en este nuevo espacio de la autovía del Cantábrico. 

Por otra parte, el establecimiento cuenta con un punto de información turística de Mondoñedo, donde los usuarios pueden acercarse a diferentes espacios de ese concello, como la catedral o la Cova do Rei Cintolo. 

El padre del promotor, también llamado Carlos Folgueira, está presente, a modo de homenaje, en diferentes partes de las instalaciones, ya que era una de las intenciones del empresario mindoniense. En una de las entradas principales al recinto, que divide el supermercado de la cafetería y el restaurante, está instalado un busto del primer Rei das Tartas junto a una "butaca real", como lo define Folgueira, para que los usuarios puedan tomar fotografías y llevarse un recuerdo. 

Asimismo, en el resto del recinto están colocadas instantáneas con diferentes celebridades —como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Camilo José Cela, Adolfo Suárez, Lola Flores o el Rey Emérito— junto a Carlos Folgueira padre y otras protagonizadas ya por el actual Rei das Tartas.

La primera área de servicio de la A-8 en Galicia ya está en marcha...
Comentarios