domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La primera alerta roja del invierno se activará este miércoles en el litoral coruñés y lucense

Oleaje en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Oleaje en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El temporal costero dejará olas de más de ocho metros

La primera alerta roja del invierno se activará este miércoles por olas que podrían superar los ocho metros en el litoral de A Coruña y Lugo. En la costa pontevedresa, el nivel de alerta se rebaja a naranja, con olas de hasta siete metros.

Este temporal, que afecta solo al litoral, viene originado por una profunda borrasca, de nombre Evi, situada al norte de Irlanda.

La alerta roja, según MeteoGalicia, estará activa desde las nueve de la mañana del miércoles hasta las nueve de la noche. La Aemet, por su parte, rebaja a naranja el nivel de aviso para el miércoles.

Por todo ello, el Gobierno gallego recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes y también estar vigilantes ante posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Estos son los consejos de MeteoGalicia ante estos fenómenos costeros.
 

A CORUÑA CIERRA SUS PLAYAS.  El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado el cierre de sus playas desde este martes por la alerta roja y ha recomendado precaución.

La semana pasada permanecieron cerrados los parques de la ciudad por otra alerta meteorológica, en aquel caso provocada por el viento.

La primera alerta roja del invierno se activará este miércoles en...
Comentarios