lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Primer test de altura para Adrián Ben en Glasgow

Adrián Ben en una carrera. LAVANDEIRA JR
Adrián Ben en una carrera. LAVANDEIRA JR
El vivariense se medirá al polaco Lewandoski y la noruego Philip Ingebrigtsen en la prueba de 1.500 del World Indoor Gran Prix

El mariñano Adrián Ben regresa a Glasgow. El año pasado disputó en la ciudad escocesa el Campeonato de Europa absoluto en pista cubierta, donde cayó eliminado en las semifinales tras quedar cuarto en su serie. Hoy regresa para disputar una cita del World Indoor Gran Prix, donde competirá en la distancia de los 1.500 metros. La hora prevista para la prueba son las 15.18 hora española.


Este será un test exigente para el atleta vivariense, ya no solo por el escenario, sino sobre todo por los rivales. En la línea de salida están Marcin Lewandowski, que es el actual campeón mundial en pista cubierta y fue tercero en Doha en la final del Mundial al aire libre con un tiempo de 3:31.46. También estará Philip Ingebrigtsen, el mayor de los hermanos noruegos, que fue campeón de Europa y bronce mundial. Junto a ellos, y como único español junto a Ben, participa Jesús Gómez, otro gran atleta que está en un muy buen momento.


Ben llega después de ganar en su última participación en pista cubierta, en una carrera en Valencia dentro del Campeonato de España por clubes, donde se impuso en una prueba que fue lenta parando el cronómetro en 3.54:71.


Además de ellos, participan Mounir Akbache (Francia), Bethwel Birgen (Kenia), Piers Copeland (Gran Bretaña), Charlie Da’Vall Grice (Gran Bretaña), Archie Davis (Gran Bretaña), Ismael Debjani (Bélgica), Vicent Kibet (Kenia), Boaz Kiprugut (Kenia), George Mills (Gran Bretaña) y Jamie Webb (Gran Bretaña).


Esta será la primera de las dos grandes citas que tendrá el vivariense en estas semanas. También disputará en pocas fechas otra prueba del World Indoor Gran Prix, pero esta vez será en la capital de España.

Primer test de altura para Adrián Ben en Glasgow
Comentarios