viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Unas 20 familias se benefician del primer reparto de alimentos en Viveiro

Un agente de la Policía Local y una voluntaria de Protección Civil, con bolsas para el reparto.
Un agente de la Policía Local y una voluntaria de Protección Civil, con bolsas para el reparto.
Entre los productos que el Concello distribuye entre los más vulnerables hay merluza donada por Puerto de Celeiro

Unas veinte familias del municipio de Viveiro en situación de vulnerabilidad son las primeras beneficiarias del reparto solidario de alimentos y medicinas que inició el  lunes el Concello gracias a la colaboración de Cruz Roja, Cáritas y Puerto de Celeiro con los servicios sociales municipales, Protección Civil y la Policía Local.

Agentes de la Policía Local e integrantes de Protección Civil se encargaron de entregar los alimentos, entre los que se incluyó merluza que donó la empresa Puerto de Celeiro "na cantidade que fixese falta para cubrir todas as necesidades", según apuntan desde el ente local. "Con este xesto Puerto de Celeiro volveu demostrar unha vez máis o seu altruísmo e colaboración e desde o Concello de Viveiro amosamos a nosa gratitude por esta iniciativa", dice la alcaldesa, María Loureiro.

Estos repartos continuarán en próximas semanas, previa valoración desde los servicios sociales municipales de las necesidades de cada caso. Con este departamento también colabora la Policía Nacional, que está realizando seguimientos domiciliarios a personas con distintas carencias y que también se ofreció a colaborar en el reparto de alimentos.

El Concello vivariense habilitó un número de teléfono para los vecinos que, mientras dure el confinamiento, puedan verse en situación de vulnerabilidad o desamparo, como personas mayores que no cuentan con apoyo familiar o social. Este número al que pueden llamar es el 609.84.51.24.

Las personas que lo necesiten serán puestas en contacto con los servicios sociales municipales, que valorarán cada situación y verán si precisan el reparto a domicilio de los citados productos de primera necesidad, alimentos y medicinas.

Ese número de teléfono es únicamente para ese colectivo pero hay otro disponible para "urxencias ou necesidades inaprazables da cidadanía en xeral", que es el 982.57.09.09.

Unas 20 familias se benefician del primer reparto de alimentos en...
Comentarios