El primer Rally da Mariña cerrará este fin de semana el campeonato gallego

Los concellos de Viveiro, O Vicedo, Xove y Cervo acogerán las pruebas cronometradas
Presentación do Rally da Mariña. AMA
photo_camera Presentación do Rally da Mariña. AMA

Toda la comarca calienta motores para recibir a los 72 pilotos que participarán en una de las competiciones más novedosas y que despiertan más expectativas en mucho tiempo. El primer Rally da Mariña fue presentado en Lugo y llegará desde el viernes hasta el domingo a la zona occidental de la comarca, con epicentro en Viveiro, para satisfacer una necesidad más dentro del ámbito deportivo, sobre todo a los aficionados a las carreras de coches. Será la última prueba del campeonato gallego, organizada por la firma Mix Rally Sports y la Federación Galega de Automobilismo, con el patrocinio de la Diputación de Lugo y de los concellos de Viveiro, Xove, O Vicedo y Cervo.

Precisamente serán estos cuatro los municipios que disfrutarán de las pruebas cronometradas que se celebrarán durante toda la jornada del sábado, aunque el viernes ya estarán buena parte de los coches en el parque cerrado de Viveiro, en el muelle, para que toda la gente pueda acercarse a verlos.

Los encargados de presentar la prueba fueron Efrén Castro, diputado de Deportes; Ignacio Dávila y el  presidente de la escudería Mix Rally Sports. También acudieron el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro; el presidente de la Federación Galega de Automobilismo, Iván Corral y el delegado provincial de Deportes, Manuel Otero Cadramón. María Loureiro, Jesús Novo y Demetrio Salgueiro, alcaldes, representaron a Viveiro, O Vicedo y Xove, respectivamente, mientras que por parte de Cervo acudió el concejal de Deportes,David Rodríguez.

Comentarios