El primer mes ganadero de O Valadouro acabó con una feria tradicional y un balance muy positivo

La iniciativa se cerró este sábado con un mercado de compraventa, en que participaron unas 250 cabezas de ganado vacuno, caballar y bovino
feria tradicional de ganado en Ferreira de O Valadouro-JM PALEO
photo_camera feria tradicional de ganado en Ferreira de O Valadouro-JM PALEO

El primer mes ganadero organizado por el Concello de O Valadouro terminó con un balance positivo, a juicio del concejal de Medio Rural, Eduardo Chao, quien indicó que las corraletas dispuestas en el aparcamiento próximo a la piscina se llenaron con la feria de compraventa de ayer, en la que los ganaderos participantes acabaron satisfechos y algunos reconocieron que habrían vendido más reses si las hubiesen expuesto.

La cita reunió unas 250 reses, la mayor parte (120) eran de vacuno, además había 80 de caballar y medio centenar de bovino. El fin último es dinamizar la villa, ya que favorece el movimiento y el consumo en negocios locales.

feria ganadera Valadouro
Reses en la feria ganadera de O Valadouro. JM. PALEO

"Dá gusto que a xente acabe contenta e que poida ter beneficios no seu traballo", señaló Chao, quien destacó el buen ambiente que reinó durante la jornada y que no hubo incidencias porque se desarrolló con seguridad. "A ver se para o ano segue habéndoa", confía.

El mes arrancó con una feria de razas autóctonas para fomentar la recuperación y conocimiento de las mismas, y prosiguió con un concurso de andadura y un ciclo de charlas.

Los propios ganaderos del municipio reclamaron una feria así al Concello, que con estas iniciativas pretende recuperar citas de antaño, además de promocionar la localidad. Desde el Ayuntamiento agradecen el apoyo del Área de Medio Rural de la Diputación.