Primer día de reapertura en negocios de Viveiro

Tiendas como Piti Deportes, en el casco histórico, abrieron sus puertas con citas previas a clientes que accedieron de uno en uno y con medidas de protección que ya se adoptan de forma natural
dolores perez, presidenta de la asociacion de comerciantes casco historico de viveiro y dueña de deportes piti que hoy abrió sus puertas al publico con cita horaria para acceder a la tienda - foto jm alvez
photo_camera Dolores Pérez, propietaria de Piti Deportes. JM ÁLVEZ

Algunos negocios de Viveiro abrieron este lunes sus puertas después de cincuenta días de cierre forzoso y con medidas, como el uso de mascarilla, guantes y gel, antes inimaginables pero que ya se adoptan como algo natural. Una de las tiendas que volvió a recibir clientes, de uno en uno y con citas previas, fue Piti Deportes cuya propietaria, Dolores Pérez, reconocía que había sido un día "relativamente bo, para ser unha situación atípica".

A través de las redes sociales y del móvil la comerciante fue concertando las citas con los clientes en los últimos días, unas visitas a la tienda que organizó "espaciadas o suficiente no tempo para que non coincida máis de unha persoa" y en las que se incorporaron medidas de protección. "Eu teño a miña mascarilla, os meus guantes, o meu hidroxel para desinfectar, e todos os clientes viñan tamén coa súa mascarilla e os seus guantes. Empeza a ser algo natural e temos que aprender que durante un tempo imos ter que convivir con isto, a mascarilla vai ser un complemento máis", señala.

ASOCIACIÓN. Dolores Pérez, también presidenta de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Viveiro, avanza que para la próxima semana distribuirán a cada socio de forma gratuita dispensadores de gel para tener en las entradas de las tiendas, además de guantes y mascarillas para proporcionar a los clientes en el caso de que no lleven.

Mil de estas mascarillas fueron donadas por el Concello de Viveiro en una primera partida de material entregado y se suman a las que ya tenía compradas la asociación, que incorporará asimismo otras medidas como marcar distancias de seguridad. Algunos negocios también pondrán mamparas.

Dolores Pérez lanza un mensaje optimista y confía en que cuando el comercio vuelva a abrir con normalidad "o cliente vai estar aí e vai apoiar nun momento duro, que é cando hai que apoiar".

Más en A Mariña
Comentarios