lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Preocupación en la residencia de Foz tras el positivo de una trabajadora

Residencia de ancianos de Foz.AMA
Residencia de ancianos de Foz.AMA
El alcalde, Fran Cajoto, pide á Xunta "celeridade" para "evitar novos contaxios"

Una trabajadora de la residencia de mayores de Foz dio positivo en coronavirus, por lo que todos los empleados y los cuarenta internos deberán hacerse las pruebas. Una medida para la que el alcalde de Foz, Fran Cajoto, pide "celeridade a la Xunta, co fin de evitar novos contaxios", cuenta el regidor que no oculta su preocupación por este primer contagio en el centro y recuerda que "é o momento de remar todos xuntos", al tiempo que confía en que "a tutela que anunciou a Xunta para as residencias sexa efectiva e se faciliten los Epis (equipos de protección indivicual) para evitar novos contaxios.

La directora del centro, Fátima Fernández Gómez, indicó que este sábado se hicieron los primeros tests rápidos a ocho personas, que se extenderán en los próximos días al resto de la plantilla y a los internos.

Fernández explicó que la trabajadora que dio positivo en covid-19 lleva quince días sin acudir al puesto de trabajo y cree que pudo contagiarse en una prueba realizada en el hospital de Burela. "Non tivo febre, pero si dor de cabeza, tos e mocos, polo que en principio lle foi diagnosticada unha bronquite, pero solicitou a proba ao traballar na residencia e deu positivo", cuenta. Un resultado que conocieron el viernes aunque la prueba se le practicó el lunes y se trataría del primer test, por lo que está pendiente aún del segundo.

"Preocupados estamos, pero se aquí xurdira creo que sería por outro lado", asevera la directora, que en la noche del viernes comunicó a las familias lo sucedido.

Preocupación en la residencia de Foz tras el positivo de una...
Comentarios