jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Preocupación entre los empleados de la residencia de Burela por falta de tests

Pancarta colgada en la fachada del centro burelés. S.P.
Pancarta colgada en la fachada del centro burelés. S.P.
En Foz están a la espera de resultados, mientras que los trabajadores y los internos de Mondoñedo están asintomáticos  


La preocupación se apodera de los trabajadores de la residencia de Burela, que el miércoles colgaron una pancarta a la hora de los aplausos de las ocho para mostrar su inquietud ante la falta de pruebas tras confirmarse en días pasados un positivo de una trabajadora del centro. Mientras, en Foz continúan a la espera de conocer los resultados de los test tras sumar diez positivos —tres mayores y siete empleados—.

El último coronavirus confirmado en el centro San Rafael de Mondoñedo, que es el cocinero que trabaja en esa residencia y en la de San Anxo, de Castro de Rei, gestionadas ambas por Mensajeros de la Paz, hizo que desde esta entidad subrayasen que desde el inicio de la crisis pusieron en marcha todas las medidas preventivas y protocolos indicados por la Xunta.

El gerente, Julio Zabaleta, subraya que ambos centros están sometidos a un riguroso seguimiento diario que se canaliza a través del Hula y del Hospital da Mariña. Mensajeros dice que tanto los mayores como los trabajadores están asintomáticos, además señala que "con la mayor celeridad" y según dicten las autoridades sanitarias, se realizarán los correspondientes test específicos de Covid-19 para detectar posibles casos ocultos y actuar conforme dictan los protocolos.

También resalta que desde que se requirió la suspensión del acceso de familiares y de las actividades, la dirección mantiene informados a los seres queridos mediante llamadas telefónicas o videoconferencias.

DENUNCIA. Por otro lado, la CIG exigió ayer en Inspección de Trabajo, Consellería de Sanidade y Subdelegación del Goberno que se dote al personal de las residencias, centros de discapacitados y menores de las medidas de protección y demandó además test ante la aparición de positivos, así como más limpieza y desinfección.

Preocupación entre los empleados de la residencia de Burela por...
Comentarios