El Prendimiento ya tiene completo el paso de Las Negaciones de San Pedro

La hermandad presenta este sábado la figura del soldado judío que faltaba en el grupo escultórico del imaginero cordobés Antonio Bernal

Integrantes del Prendimiento con el paso, como era hasta ahora. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Integrantes del Prendimiento con el paso, como era hasta ahora. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Semana Santa de Viveiro se engrandecerá un poco más más este año con la incorporación de una nueva figura, el soldado judío que faltaba para completar el paso de Las Negaciones de San Pedro de la Hermandad del Prendimiento. "Tardamos siete años porque supone un esfuerzo muy grande para la cofradía", dice el hermano mayor, José Veiga, sobre la incorporación de la imagen, que ya tienen en Viveiro y que será presentada al público este sábado por la tarde en un acto al que acudirá su creador, el imaginero cordobés Antonio Bernal.

La espera valió la pena pues, según avanza Veiga, la pieza "quedó mejor incluso de lo que pensábamos, para mí es una maravilla y estamos muy contentos con el resultado". Se trata de la figura policromada de un soldado de 1,80 metros de alto, hecha en madera de cedro real como el resto del paso elaborado por el mismo imaginero, con la que se completa un grupo escultórico que cuenta también con las imágenes de San Pedro, el gallo y la Mujer Acusadora, incorporadas en 2010 y 2012, y que desfila en la procesión de El Prendimiento el Jueves Santo.

La cofradía necesita ampliar el número de llevadores y pide a los interesados que contacten con algún directivo

Integrantes de todas las cofradías, la corporación municipal y los párrocos están invitados también a la presentación del paso al completo, montado sobre su anda, el sábado a las seis y media en la iglesia de San Francisco, donde quedará expuesto "para que la gente pueda contemplarlo" hasta el jueves de la semana que viene, día en que será llevado a la carpa Antesala de un Museo, que abrirá sus puertas al público el sábado 13 tras la lectura del pregón y donde podrá ser visitado durante toda la Semana Santa. El resto del año el paso se exhibe en la exposición permanente de los claustros de San Francisco.

MÁS LLEVADORES. La incorporación de la nueva figura implica para la Hermandad del Prendimiento aumentar el número de llevadores, para lo que ya encargaron unas varas más largas. "Entre el paso completo y la anda pesará unos mil kilos", comenta José Veiga, quien recuerda que hasta ahora la colla estaba formada por unos 56 llevadores y ahora al ser más pesado necesitarán 64.

La hermandad pide a las personas interesadas en participar en el estreno de este paso que contacten con la directiva o envíen un email a [email protected]. Además de ampliar el número de llevadores aceptan colaboraciones para llevar los hachones o en los tambores.

Convocarán una asamblea para renovar directiva
La Hermandad del Prendimiento celebrará pasada la Semana Santa, probablemente a mediados de mayo, una asamblea extraordinaria para realizar elecciones y renovar su junta directiva, algo que hacen cada cuatro años.

600 cofrades
La hermandad cuenta actualmente con unos 600 integrantes.

 

Comentarios