sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Premios por mantener el espíritu

undefined
Alumnos de la escuela infantil de Cervo. EP
Cervo y Foz premiaron el ingenio y el humor de los disfraces y máscaras que se presentaron a los concursos que convocaron en internet

El objetivo este año era mantener el espíritu del Carnaval dado que este no podía llenar las calles por las restricciones derivadas de la pandemia. Las redes sociales fueron el espacio perfecto para ello como demuestran los concursos convocados por Cervo y Foz.

DisfrazEn Cervo se concedieron premios en seis categorías y los ganadores recibirán lotes de productos típicos de estas fechas. En la categoría infantil fueron premiados Harry Potter, Pop Corn y Los juegos de mesa en individual y Navegando un soño, Vaqueros de San Ciprián y Asistencia en carretera, en parejas. Los individuales adultos que recibieron premio fueron O desembarco de Adri e Pooh, Scar y Novia Cádaver, y en parejas Indios y As Marías de Santiago.

También se llevaron premio Monstros de cores, Superheroes da Mariña y Un parraque, en grupos familiares, y Loitemos como galegas, Alvin y las ardillas y Zoo patas arriba, en grupos virtuales. Los premios especiales para la mascota y el muñeco del Carnaval fueron para Pooh y Boneco de José M. González Copa.

En Foz la prueba este año consistía en customizar una mascarilla para adaptarla a la fiesta y unir el elemento de protección por excelencia esta temporada y uno de los elementos representativos del Carnaval.

Las ganadoras en este caso fueron Lucía Pacio Iglesias en la categoría de adultos y Azahara de la Peña González en infantil.

Siguiendo con la programación que se estuvo desarrollando a lo largo de estos días para recordar una de las fiestas más significativas del municipio, hoy abre al público la exposición sobre el Carnaval focense que está instalada en el Cenima. Podrá visitarse hasta finales de mes.

MONDOÑEDO. Pero la posibilidad de disfrazarse y ganar un premio todavía sigue abierta. Mondoñedo cierra el sábado el concurso virtual Atípico Entroido 2021, un concurso que reconocerá los mejores disfraces con premios que van desde los 10 a los 100 euros.

El concurso está abierto a todas las personas que deseen participar en las categorías de grupos y parejas de convivientes e individual, tanto en infantil como adulto. Los interesados deben enviar una fotografía caracterizados a [email protected]

Premios por mantener el espíritu
Comentarios