El Praias de Barreiros ya prepara su quinta temporada seguida en Tercera División

El conjunto mariñano repite en la categoría con una plantilla más rejuvenecida y con la permanencia como meta principal
La plantilla del Praias de Barreiros posa antes del inicio de un entrenamiento. EP
photo_camera La plantilla del Praias de Barreiros posa antes del inicio de un entrenamiento. EP

El Praias de Barreiros ya trabaja en la preparación de la que será su quinta participación en la Tercera División de fútbol sala. Con el técnico focense Christian Gómez Fustes al frente, que continúa después de que llegase en el último mes y medio de competición del pasado curso para sustituir a Juan Antonio Fernández y lograr una apurada permanencia en la última jornada, los barreirenses parten con el objetivo de volver a repetir salvación, "pero intentando pasar menos apuros que a pasada campaña", afirma Fustes.

El equipo barreirenses mantiene su estructura y ha realizado cinco incorporaciones. Se trata de Toni y Borja Blanco, que proceden de las categorías inferiores del Pescados Rubén Burela; los porteros Luis y Yunque, del Meigallos Sarria FS y del Riotorto FS, respectivamente; y Nicho, que llega desde la Sociedade Deportiva Burela de fútbol. En cambio,han perdido a Xoia (Xove FS), Mario, Bryan, Pablo Becerra y al portero César, que por motivos académicos ha fichado por el 5 Coruña FS.

Completan la plantilla el meta David Rodríguez, Borja Rocha, Miguel, Gustavo, Adilson, Xardel, Bruno de Nois, Aarón, Sergio y Alemán, que han renovado su vinculación con la entidad de Barreiros, aunque el concurso del último todavía está en el aire por una lesión. 

IDENTIDAD PROPIA. El técnico está satisfecho con la plantilla que han puesto a su disposición."Rexuvenecemos o plantel, que era un dos obxectivos que buscábamos para ter unha identidade de equipo e intentar ser agresivos e ir a polos partidos desde o primeiro minuto, xa que estamos nunha categoría esixente a nivel físico. Fan falta personas e seguimos cunha mestura de xuventude e veteranía, pero onde agora gana a xuventude", destaca.

El preparador considera muy importante conseguir formar esa identidad propia: "Gustaríame crear un equipo que os rivais saiban a que vai xogar o Praias de Barreiros, que vai ir polos partidos desde o minuto cero e que vai ser difícil de derrotar. Sabemos cales son as nosas limitacións e o obxectivo que temos, que é a permanencia porque estamos nunha categoría moi esixente que sube de nivel cada temporada".

Fustes considera que la principal virtud de su equipo reside en el grupo. "Non temos ninguén que sexa superior ao resto, así que imos ter que ganar os partidos como equipo. Todos máis ou menos teñen un nivel similar e son uns currantes, aínda que temos a xente con moita experiencia como Bruno de Nois" apunta.

Los barreirenses están integrados en un grupo de 16 equipos, junto a los también mariñanos del Xove FS, y los tres últimos descenderán seguro, con la posibilidad de que caiga alguno máis si hay arrastres desde la Segunda B.

Christian Gómez Fustes también está contento con las primeras sesiones de preparación que han realizado. "Estamos tendo todos os días un mínimo de 12 xogadores para adestrar, está indo todo ben e só están comezando a aparecer as primeiras molestias pola carga de sesións, pero iso é normal. Os futbolistas están respondendo de marabilla ao que se lles está pedindo", asegura el preparador de los barreirenses.

PARTIDOS. El conjunto verde disputará este sábado su primer partido de la pretemporada, aunque será oficial, ya que se trata de un choque de la Copa Galicia. Recibirán en el Municipal de Barreiros a las 18 horas al Xove FS. El 3 o el 4 de septiembre se medirán a domicilio al Rábade en el primer cruce de la Copa Diputación.

Más en A Mariña
Comentarios