El PP de Viveiro recoge firmas de apoyo a la pesca en la Praza Maior

El Concello instaló otra mesa en el vestíbulo del consistorio, donde se puede rubricar hasta este viernes
Recogida de firmas del PP en apoyo a la pesca en la Praza Maior de Viveiro
photo_camera Recogida de firmas del PP en apoyo a la pesca en la Praza Maior de Viveiro. EP

La grave tesitura en que la Comisión Europea ha puesto al sector pesquero con la aprobación del reglamento que prohíbe la pesca en 87 zonas del Atlántico nordeste está movilizando a la sociedad mariñana, donde el sector tiene una gran importancia al generar empleo y riqueza de manera directa e indirecta en todo el entorno comarcal, un área dependiente de esa economía. El PP de Viveiro colocó en la mañana de este jueves una mesa en la Praza Maior para recoger firmas de respaldo al manifiesto en defensa de la pesca.

El Concello de Viveiro mantiene otra mesa en el vestíbulo del consistorio, donde también se puede rubricar con la misma finalidad. La entidad expresa su apoyo a Puerto de Celeiro y pide a los vecinos que apoyen al sector con sus firmas. 

firmas pesca concello Viveiro-EP
María Loureiro firma en la mesa instalada en el consistorio vivariense. EP

La alcaldía presentará además el martes 4 una propuesta en pleno apoyan a la organización pesquera celeirense y en contra de la regulación prevista para la pesca de fondo por parte de la CE. "O sector pesqueiro español e do resto de países afectados están en serio perigo, e o Concello apoia todas as reivindicacións de Porto de Celeiro. O Goberno central e a Xunta deben presionar para esixir un cambio de postura inmediato en Bruxelas", afirma la alcaldesa María Loureiro.

La regidora vivariense asegura que el Concello impulsará todas las medidas que sean necesarias. "Non podemos permanecer calados ante un grave ataque como este", subraya.

OTROS PUNTOS. También es posible firmar en los locales del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, donde los representantes sindicales recogen rúbricas en apoyo a pesca y para rechazar el veto. 

El Concello de Cervo también habilitó sendas mesas en la casa consistorial y en la casa de la cultura, situada en San Cibrao. También las cofradías de Celeiro y Burela, así como diferentes establecimientos recogen firmas para mostrar su apoyo al sector.

Comentarios