PP y Por Viveiro mantuvieron su primera reunión

Mariña Gueimunde ve posible entenderse con los independientes, que tienen la llave del gobierno municipal. Volverán a reunirse la semana que viene
Mariña Gueimunde y Manuel Galdo. EP
photo_camera Mariña Gueimunde y Manuel Galdo. EP

El PP y Por Viveiro mantuvieron este viernes por la mañana la primera reunión tras las elecciones municipales que dejaron en manos del grupo independiente el futuro gobierno de Viveiro. El PP obtuvo siete ediles, mientras que el PSOE de la actual alcaldesa cinco, el BNG tres y Por Viveiro dos que serán los que decidan hacia qué lado se inclina la balanza.

La reunión se celebró en el restaurante Nito y fue una primera toma de contacto, según confirmaron desde ambos partidos, que se volverán a reunir la semana que viene. La candidata electa del PP, Mariña Gueimunde, dejó "muy claro, desde el minuto 1, que Viveiro necesitaba un cambio" y que trataría de buscar "puntos en común" para llegar al gobierno municipal. Cree que es posible un entendimiento con los independientes y en caso contrario les pide que permitan "que las cosas discurran tal y como las dejaron las urnas, con la mayoría de votos para el PP".

"No les ofrecí nada ni ellos tampoco me pidieron, fue simplemente un primer contacto", asegura la popular, quien es "consciente de que ellos son la llave, pueden determinar el futuro de los próximos cuatro años de Viveiro y si el pueblo ha votado el cambio, el único cambio posible es que la balanza caiga a favor del PP, porque lo contrario es seguir igual que hasta ahora o incluso peor".

La representación de Por Viveiro estuvo encabezada por su número 2, Manuel Galdo, ante la ausencia de Bernardo Fraga por motivos personales aunque ya estará presente en la siguiente reunión con los populares. Galdo expresó que el encuentro con el PP fue "unha toma de contacto inicial entre os dous partidos, non se falou de nada máis" a la espera de mantener más reuniones en próximas fechas.

Comentarios