lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

El PP se suma al PSOE y solicita que el mercado ribadense regrese a la plaza

Uno de los puestos del mercado de Ribadeo. P.V.
Uno de los puestos del mercado de Ribadeo. P.V.
Daniel Vega asegura que el Concello no escucha al vecindario y cree que podrían colocarse los puestos cumpliendo el distanciamiento pese a lo comprobado por el gobierno municipal

La petición vecinal de traslado del mercado de los miércoles de Ribadeo desde el aparcamiento al entorno de la plaza de abastos que hizo pública este diario el pasado jueves fue recogida ya por el PSOE pero, además, lo hizo también el viernes el Partido Popular, que se sumó a las peticiones existentes. Los socialistas proponen además que el mercado regrese y se extienda por las calles adyacentes.

El portavoz de los populares, Daniel Vega, criticó que el gobierno municipal del BNG "non escoite a ninguén e pense que ten a verdade absoluta, cando nós defendemos o diálogo". "O goberno municipal non escoita á oposición nin tampouco aos veciños e veciñas. Así o demostra a decisión de cambiar o mercado dos mércores para o aparcamento municipal sen ter en conta a opinión dos afectados. É unha decisión ditatorial de Fernando Suárez que constitúe un ataque directo aos comerciantes, hostaleiros e praceiros", dice.

Daniel Vega cree que "apartar o mercado do entorno da Praza de Abastos prexudica aos bares, restaurantes, comercio e aos praceiros e, polo tanto, neste complexo momento, é unha decisión desafortunada de Fernando Suárez e o seu equipo de goberno".

En el PSOE ya presentaron el 5 de junio una moción al respecto. Los socialistas proponen que se extienda por las calles Reynante y Ramón González. La portavoz municipal, Marta Rey, considera que tras todo el tiempo que estuvieron cerrados los comercios, ahora es momento de apoyarlos económicamente y considera que la actual situación compromete la economía de los comerciantes de la plaza de abastos y de otros del pueblo en general. También pide sensatez y actuar con prudencia "e non buscando titulares de prensa como fan outros partidos políticos".

PROBLEMAS LOGÍSTICOS. La extensión del mercado por calles adyacentes a la plaza de abastos plantea problemas tanto con el distanciamiento social con respecto a los comercios que hay en esas zonas como con los propietarios de dichos establecimientos, que son reacios a tener frente a ellos los miércoles un puesto de venta ambulante porque además dificulta el acceso al interior de sus locales. Eso fue algo ya comprobado con anterioridad por el gobierno local tras sondear la opinión de dichos comerciantes.

El PP se suma al PSOE y solicita que el mercado ribadense regrese a...
Comentarios