El PP pide una calle para Ángel Hermida en Lourenzá

Los populares propusieron que se le dedique la actual Rúa Carretera do Masma, que es el nombre que tiene el vial en el que se ubica la empresa que creó. Consideran que su legado social y humano justifica su petición
Ángel Hermida, en las instalaciones de su fábrica. AEP
photo_camera Ángel Hermida, en las instalaciones de su fábrica. AEP

El Partido Popular de Lourenzá propuso al Concello que se estudie la posibilidad de dedicarle una calle de la localidad al empresario Ángel Hermida Seivane, creador de Muebles Hermida, recientemente fallecido. La propuesta de los populares es que se le dé su nombre a la calle donde está su empresa, conocida actualmente como Rúa Carretera do Masma.

Desde el PP de Lourenzá justifican su propuesta indicando que su objetivo es "facer visible o recoñecemento social á súa figura cuxa traxectoria merece permanecer no recordo dos laurentinos" ya que entienden que su figura "merece un recoñecemento xeral pola súa relevancia no ámbito empresarial que supuxo unha importante repercusión económica para o noso concello que contribuíu á súa transformación". 

A ello añaden también su fuerte vinculación con Lourenzá y sus gentes "que xustifican sobradamente que o seu nome figure no nomenclátor".

Consideran que Ángel Hermida personifica el ejemplo de empresario que con esfuerzo consiguió hacer de su empresa y de Lourenzá "un lugar destacado na provincia de Lugo. De feito, Ángel Hermida Seivane foi nomeado fillo predilecto do Concello de Lourenzá por unanimidade de tódolos grupos políticos que formaban a corporación no ano 2008".

Comentarios