martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

El PP de Lugo propone una declaración institucional en la Diputación en apoyo a los empleados de Muebles Hermida 

Elena Candia. J.Mª ALVEZ
Elena Candia. J.Mª ALVEZ
Elena Candia pide "la implicación de las administraciones" y "la agilidad" del Fondo de Garantía Salarial para que abone las cantidades que la empresa "le adeuda" a la plantilla

La portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, ha solicitado una reunión con el resto de grupos políticos y el presidente provincial, el socialista José Tomé, para "consensuar una declaración institucional en apoyo" a los empleados de Muebles Hermida, que solicitó este mes su entrada en concurso de acreedores. 

En este texto, explica la también líder de los populares en la provincia en declaraciones a Europa Press, se pide "la implicación de las administraciones" y "la agilidad" del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para que abone las cantidades que la empresa "le adeuda a los trabajadores". 

"Siempre con ese compromiso, con el mantenimiento del empleo, y siempre con esa coherencia de alejar del debate político lo que entendemos que es en este momento una de las principales preocupaciones que tenemos en la provincia de Lugo", manifiesta. 

Y es que, de acuerdo con sus palabras, tanto la administración como los políticos tienen "la obligación de trabajar, arrimar el hombro y aportar soluciones". 

El PP de Lugo propone una declaración institucional en la...
Comentarios