El PP de Foz afirma que el "ninguneo" del alcalde a Moris motivó su dimisión

Javier Castiñeira sostiene que tras los "motivos persoais" que se alegaron de forma oficial se esconde la mala relación del alcalde con el exedil que "empeorou tralos resultados electorais"
Cajoto (izquierda) habla con Castiñeira (derecha) durante un pleno en Foz. AEP
photo_camera Cajoto (izquierda) habla con Castiñeira (derecha) durante un pleno en Foz.

La dimisión de Héctor Moris como concejal del gobierno municipal del PSOE en Foz desató un torrente de comentarios acerca de las motivaciones de su decisión más allá de los habituales "motivos persoais" que siempre se dicen en estos casos. El portavoz del PP y exalcalde, Javier Castiñeira, afirma que lo que realmente precipitó la salida de Moris del gobierno focense fue "o ninguneo" al que, según asegura, lo somete el alcalde, Fran Cajoto. Dice que de otra forma es incomprensible que se marche una persona "que o propio Cajoto designou como a súa man dereita e home de confianza asignándolle o número dous da candidatura".

Como muestra de sus afirmaciones, Castiñeira dice que el 18 de julio ya anticipó en las redes sociales que aspectos como los malos resultados electorales en los comiciones autonómicos, "a tibieza na defensa de Alcoa, onde Cajoto apenas presionou ao Goberno central para aprobar o estatuto; os incumprimentos electorais, e a pésima xestión da Covid-19 que deixou a Foz sen axudas, estaban minando a confianza do núcleo duro do proxecto socialista".

Según los populares, la situación se agravó más al tener que añadir otra dimisión, como la de la concejala Verónica Acela, a la que define como "man esquerda de Cajoto". Sumándolas, dice que ahora "queda un proxecto absolutamente mutilado en poucos meses de goberno, cheo de frustracións e baseado en falsas promesas e poucos feitos de colleita propia".

El responsable popular se refiere a Héctor Moris como "o concelleiro máis cercano do equipo de goberno, o que mostraba certa implicación e accesibilidade aos veciños e asociacións coas que trataba, e desexámoslle unha mellor etapa despois do seu corto paso pola política local". A este respecto, Moris es asesor de la Diputación, un puesto que se podría revisar aunque, de entrada, es totalmente independiente al de concejal.

Ante esta nueva dimisión en el gobierno focense, desde las filas del PP reclaman al equipo de Fran Cajoto "máis seriedade, máis noticias positivas e menos desencontros persoais, posto que todos estes problemas internos ao final están afectando á imaxe do pobo, moi pouco activo, sen iniciativas, resultado da nula cohexión interna e da falta de liderazgo de Cajoto, que subestimou a súa inexperiencia con dous cargos que lle quedan excesivamente grandes".

Comentarios