sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

El PP cree "positivos" los contratos para combatir la niebla en la A-8 por O Fiouco

Niebla en el Alto do Fiouco. EP
Niebla en el Alto do Fiouco. EP
Este fenómeno meteorológico provocaba grandes peligros en este tramo de la Autovía del Cantábrico

El PP de Lugo y del Concello de Mondoñedo, ambos presididos por Elena Candia, consideran "positivo" el paso dado por el Gobierno para buscar soluciones frente a la niebla en la Autovía del Cantábrico (A-8) por O Fiouco, aunque creen que esta trámite "puido ser máis rápido pola necesidade de resolver o problema".

La formación considera que esta actuación es la consecuencia lógica de las medidas adoptadas por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy en septiembre de 2017, cuando los ministerios de Fomento y Economía firmaron un convenio de colaboración para financiar la compra pública innovadora que permitirá la instalación de prototipos en el tramo de la autovía comprendido entre Mondoñedo y Abadín. El objetivo es buscar una solución a los problemas de seguridad que ocasionan a menudo los bancos de niebla, a los que se deben buena parte de los cortes de tráfico en esa zona de la A-8.

El PP lucense destaca al mismo tiempo la necesidad de acometer las mejoras que precisa la N-634, carretera que absorbe gran cantidad de tráfico, que se incrementa de manera considerable cuando, a causa de la niebla, se cierra a la circulación el Alto do Fiouco. Candia reitera que por esa razón y por el deterioro que sufre no cejará hasta lograr inversiones para mejorar sus condiciones "por seguridade, xa que agora non se atopa nas condicións necesarias para absorber o tráfico que soporta", recalca.

La presidenta popular y regidora mindoniense indica que esta mejora no solo le interesa al Concello que dirige: "A N-634 precisa melloras no firme en moitos treitos, así como unha ampliación da sinalización, e a maiores deben ser iluminadas as saídas da autovía". Candia logró en abril de 2017 un compromiso de Fomento para realizar un estudio previo al proyecto de mejora de esta vía y ahora retoma las gestiones.

El PP cree "positivos" los contratos para combatir la niebla en la...
Comentarios