miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Dan positivo en torno al 5% de los testados en los cribados de antígenos de Viveiro y Ribadeo

Colas para hacerse test de antígenos en el multiusos de Viveiro-ANTÍA
Colas para hacer los test de antígenos en el multiusos de Viveiro. ANTÍA

El empleo de un reactivo inadecuado originó una avalancha momentánea de positivos hasta que se varió el producto

El multiusos del concello de Viveiro acogió este martes la realización de los test de antígenos en saliva, igual que este lunes ocurrió en el polideportivo de Ribadeo. El personal desplazado desde el Hospital da Mariña contabilizó 305 test en el municipio vivariense con 16 positivos, un 5,24%, y 263 test en el concello ribadense, con 13 positivos, el 4,94% de los que se sometieron a los test. Los positivos deberán confirmar el resultado con una PCR.

En el cribado vivariense hubo cierta confusión al inicio al probar los sanitarios con unos reactivos inadecuados, que provocaron una avalancha de posibles positivos, lo que originó cierto susto y la llamada a los contactos. La situación se calmó al cambiar el componente y verificar que la mayor parte daban negativo.

En Viveiro serán de nuevo el jueves y el sábado en horario de mañana, de diez a dos. Desde el Concello piden a la ciudadanía que sigan cumpliendo las medidas sanitarias actuales para limitar el número de contagios, dado el alto número de personas asintomáticas que se detectan en este momento.

Ribadeo acogerá este miércoles y viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde, otra vez al personal sanitario para la realización de nuevos test gratuitos a cuantas personas se acerquen el pabellón citado, ubicado en la avenida de Luarca. El alcalde, Fernando Suárez, anima a los vecinos y los residentes en concellos próximos a realizar la prueba para salir de dudas.

Los test gratuitos seguirán haciéndose en días alternos durante todo el mes actual. En Ribadeo los lunes, miércoles y viernes, y en Viveiro, martes, jueves y sábados.

Dan positivo en torno al 5% de los testados en los cribados de...
Comentarios