lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Nuevo positivo de una auxiliar de enfermería en el Hospital Público da Mariña

El Hospital de A Mariña. ARCHIVO
El Hospital de A Mariña. ARCHIVO

Los últimos positivos en coronavirus dejaron el caso de una auxiliar de enfermería que trabaja en el Hospital Público da Mariña, emplazado en la localidad de Burela. Las autoridades sanitarias tratan de acotar y localizar ahora a todas las personas con las que tuvo contacto esta profesional.

La confirmación de este nuevo positivo generó cierta inquietud en el centro hospitalario burelés, donde a modo preventivo se está revisando a todo el personal con que pudo tener contacto la sanitaria.

La directora del hospital, María José Cortés, aseguraba este miércoles que "os servizos están preparados para prestar a atención necesaria no caso de que aparezan casos de persoas con problemas respiratorios ou outras patoloxías".

ADAPTACIÓN. Cortés explicó que "estáse adaptando o servizo de Urxencias porque se prevé un aumento dos casos, vaise desdobrar para contar con dous circuitos diferenciados, ampliando a superficie de boxes e separando os espazos para facilitar o acceso dos pacientes con doenzas respiratorias e o dos demais, para que sexa áxil, pois temos que evitar que se colapse a atención e garantir que todos os enfermos teñan as prestacións que necesitan". Asimismo, reconocía que llevaban días trabajando para organizarlo y afirmaba que "o hospital está preparado" para afrontar la situación.

Nuevo positivo de una auxiliar de enfermería en el Hospital Público...