La portuguesa Jenny Santos debutará con el Burela FSF este viernes en la pista del Gironella

La jugadora reforzará al equipo de Julio Delgado en su objetivo de pelear por la Liga. Promete "garra defensiva y uno contra uno en ataque"

Presentación Jenny
photo_camera Presentación Jenny Santos a cargo del presidente del Burela FSF, Manuel Blanco, y el directivo Dovale.

Toda ayuda es poca para pelear por un título de Liga. Eso habrá pensado la directiva del Pescados Rubén Burela FSF para poner al servicio de Julio Delgado y Lucas una jugadora más para encarar las 12 últimas jornadas del campeonato. Se trata de la portuguesa Jennifer Santos, más conocida como Jenny, que procede del Pescara italiano, y que fue presentada este miércoles en la sede del club naranja por el presidente, Manuel Blanco, y el directivo José Dovale. La jugadora, que ya entrenó con el resto del equipo en los primeros días de la semana, podrá debutar el sábado en Barcelona, en la pista del Gironella, si los técnicos los consideran oportuno.


Jenny desarrolló toda su carrera deportiva en Portugal hasta el pasado verano, cuando decidio tomar el rumbo hacia Italia para enrolarse en el Pescara, pero la oferta del Burela FSF la convenció para estrenarse en la competición española. «Me decidí porque el Burela FSF es uno de los equipos mejores y más respetados de la Liga española, que es además de las mejores del mundo», explicó la nueva integrante de la familia naranja.


Jenny es consciente de que a partir de ahora empieza un periodo de adaptación, aunque confía en que sea «lo más corto posible»para poder «ayudar al equipo a conseguir los objetivos» que pasan por conquistar la Liga española, sin desmerecer otros como la Copa Galicia o la Copa de España. «Llego a un equipo que va a pelear por los títulos y eso motiva más. Lo básico es ir poco a poco entendiendo lo que quiere de mí el entrenador e ir creciendo para que nos podamos beneficiar todos, tanto yo como el equipo».


La nueva futbolista naranja apenas conocía a las jugadoras, «salvo a Sara Correia de haberme enfrentado a ella»,aunque se muestra encantada con las primeras experiencias en el Vista Alegre. «Es un grupo muy unido y eso me gustó mucho, pero además cuenta con jugadoras impresionantes tanto a nivel táctico como técnico. Me impresionó especialmente Cilene, que es de lo mejor que he visto», señaló Jenny, que espera aportar «trabajo y garra defensiva y uno contra uno en ataque».
Respecto al cambio que puede suponer el paso al fútbol sala español, Jenny asegura que «la diferencia con el de Portugal es grande en cuanto a intensidad, ya que es mucho más rápido aquí, pero en Italia ya tuve la oportunidad de jugar con un ritmo parecido al que me encontraré aquí». 

Comentarios