martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

El portavoz del PSOE en Riotorto denunciará ante la Justicia que el Concello le cortase el agua

José García. AEP
José García. AEP
José García cree que se trata de "una persecución política evidente" 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Riotorto, José García, no dispone del servicio del agua en su domicilio desde este jueves y ha asegurado que denunciará ante la Justicia que el Ayuntamiento le cortase el suministro. 

El gobierno local que preside el popular Clemente Iglesias procedió al corte en la jornada de este jueves en una acción que obedece, según el líder de la oposición, a una "clara persecución política". 

García se pregunta el "porqué" de tal decisión dado que ha asegurado que está "al corriente del pago de los recibos". "Que estoy pagando puntualmente", ha abundado. 

"El alcalde se empeñó en que tenía que instalar contador cuando la mayor parte de los vecinos no tienen contador", ha lamentado el dirigente político de la oposición en Riotorto. 

Así, ha avanzado que denunciará "ante la Justicia". "Al Contencioso Administrativo porque ya hicimos alegaciones (ante el Ayuntamiento) a esa decisión que se desestimaron. "Ahora no nos queda más remedio que ir al Contencioso Administrativo", ha zanjado.

DESAVENENCIAS. Pepe García tiene claro que esto obedece a "una persecución política, es evidente", y así ha relatado que el origen de este "conflicto" se sitúa "a raíz de haber metido en el Ayuntamiento como administradora a su señora (a la mujer de Iglesias), a través del Plan Único de la Diputación, que nosotros denunciamos porque no nos pareció ético puesto que realmente no fue una cosa clara". 

Las desavenencias vienen de "viejo", ha recordado, entre ambos políticos que se manifiestan en los plenos. En el último García denunció como Clemente Iglesias le increpó y ya le amenazó con "cortarle" el agua. 
 

El portavoz del PSOE en Riotorto denunciará ante la Justicia que el...
Comentarios