El portavoz del PP de Viveiro respeta la dimisión de su edila y pide "no repetir errores"

Defiende que Xunta y Consistorio "respondieron" ante lo ocurrido, pero lamenta que antes hubiese "una especie de abandono general"

El portavoz municipal del PP de Viveiro, Antonio Bouza. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera El portavoz municipal del PP de Viveiro, Antonio Bouza. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El portavoz local del PP de Viveiro, Antonio Bouza, ha trasladado su "respeto" por la decisión de la concejala María Jesús Vale de renunciar a su acta en el Consistorio de la localidad lucense, un paso que la concejala había "explicado" previamente a sus compañeros de grupo. Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP de Viveiro, quien ha precisado que a Vale le afectó "muchísimo" la riada que sufrió el barrio de Xunqueira, ya que "la casa de su padre está al lado" de la de la mujer que falleció.

En este sentido, al margen de reconocer cierta "disparidad" de criterios con el PP provincial por parte de la edila, ha incidido en que también estaba "muy a disgusto" con la gestión previa de Augas de Galicia, dependiente de la Xunta. Y es que, según ha remarcado, pese a la "insistencia" desde el Grupo Popular, el río "estaba sin limpiar y con mucha maleza". "No decimos que fuese la causa principal de lo ocurrido, pero era así", ha esgrimido.

También ha señalado como otro factor importante que el Consistorio, que dirige la socialista María Loureiro, tendría que haberse preocupado de velar por que, tras las licencias para la corta de madera, se hubiese efectuado la limpieza correspondiente.

"NO REPETIR ERRORES". En esta coyuntura, tras recalcar que él hubiera deseado que la edila hubiera seguido "trabajando desde dentro" en vez de irse, ha lanzado un mensaje para "todas las administraciones": que "los errores que se cometan en el pasado no se vuelvan a repetir".

Eso sí, ha asegurado que le "consta" que la Xunta "respondió" con ayuda frente a la riada "desde el primer momento". "No hay nada que reprochar", ha asegurado, además de admitir que también el Ayuntamiento "actuó con rapidez". "En este tipo de situaciones, lo importante son los vecinos. Y las administraciones deben trabajar por los vecinos, que es lo mismo que entiende Chus (la concejala que ha dimitido), no hay cuestiones partidistas", ha zanjado.

Las direcciones del PP gallego y del PP provincial han rechazado pronunciarse sobre el paso dado por la edila.

Comentarios