Barreiro acusa a Sánchez de "marginar" a Lugo y pone el ejemplo de la A-74

El portavoz adjunto del PP en el Senado defiende que haya un congreso extraordinario para la sucesión de Feijóo
José Manuel Barreiro, durante una rueda de prensa. SEBAS SENANDE
photo_camera José Manuel Barreiro, durante una rueda de prensa. SEBAS SENANDE

El portavoz adjunto del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ignorar" y "marginar" a la provincia de Lugo. 

A su juicio, "desde que Sánchez es presidente del Gobierno el trato hacia Lugo está siendo, desde luego, que muy preocupante". "Nos tiene marginados en la provincia", ha protestado. 

El también senador por esta provincia ha lamentado que "las infraestructuras que estaban previstas, estaban planificadas y que presupuestadas de la época de Rajoy están prácticamente todas paralizadas". 

Como ejemplo de esta "marginación", ha situado lo que ocurre "con la autovía de A Mariña", la A-74, el tramo comprendido entre Barreiros y San Cibrao. 

José Manuel Barreiro ha puntualizado que se trata de "un vial de comunicación que es fundamental" para A Mariña, "la zona de mayor desarrollo en nuestra provincia". 

El senador popular se apoya en una respuesta por escrito del Gobierno en la que, ante una pregunta formulada sobre este vial en la que se interesa por los plazos, el Gobierno "no contestó nada". "Es decepcionante y preocupante", ha aseverado. 

Defiende un "congreso extraordinario" para la sucesión de Feijóo

El portavoz adjunto del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha defendido la celebración de un "congreso extraordinario" del partido en Galicia, donde salga el sucesor de Feijóo para liderar a los populares gallegos. 

"Este es un tema que debe de resolverse en el ámbito de la dirección del partido a nivel gallego. A mí la opinión que le escuché a Alberto Núñez Feijóo me parece acertada", ha manifestado, sobre ese congreso extraordinario. 

En este contexto, el senador lucense antepone que "todos tienen que hacer un esfuerzo para que efectivamente se llegue a ese congreso extraordinario". 

A su juicio, "el modelo" a seguir por los populares gallegos lo tienen "muy próximo", como es el Congreso de Sevilla, en que Alberto Núñez Feijoo fue elegido presidente del partido a nivel nacional. 

"Yo estoy seguro que esta situación se va a resolver con responsabilidad, se va a resolver con compromiso y acierto. Este es el partido más importante en nuestra comunidad, es el partido que lidera Galicia y el gobierno de Galicia", ha remarcado.

PROCESOS DIFERENTES. Sobre el relevo al frente de la Xunta, José Manuel Barreiro ha incidido en que "son dos procesos diferentes porque el presidente de la Xunta lo tiene que elegir el Parlamento entre sus miembros". 

"Es decir tiene que ser un diputado o diputada del PP en el Parlamento de Galicia. Obviamente no hay ninguna dificultad por la amplia mayoría del PP con 42 diputados", ha concluido. 

Barreiro en su día se postuló para liderar el PP en la sucesión de Manuel Fraga tras la pérdida de la Xunta en 2005 en un proceso en el que Alberto Núñez Feijóo se hizo con las riendas del partido.