Portales inmobiliarios venden ocho aldeas deshabitadas en la comarca de A Mariña

La oferta incluye tres pazos, como el de Grallal, en Covas ▶ También sigue sin comprador una casa colonial en Viveiro

Aldea abandonada en Sanxés (A Pontenova). AMA
photo_camera Aldea abandonada en Sanxés (A Pontenova). AMA

Los portales inmobiliarios de referencia para la venta de aldeas y casas abandonadas también incluyen algunos inmuebles señoriales en A Mariña lucense. La página de aldeasabandonadas.com ofrece ocho pueblos en la comarca mariñana. Son conjuntos de varias casas, cuyos precios oscilan en función de su conservación, dimensiones y situación. La más cara tiene 65 hectáreas, donde hace años se pretendió construir un campo de golf, tres viviendas para reformar, 500 metros en naves y sale a la venta por 2,6 millones de euros.

También destaca el conocido Pazo de Grallal, en Covas, que en la web de aldeasabandonadas.com, figura sin precio, aunque hace meses solicitaban más de 300.000 euros. El edificio data del siglo XVI, está frente al mar y su finca tiene más de una hectárea.

A cinco minutros de la playa también está enclavado un pazo del siglo XVII, que incluye varias casas y 2,5 hectáreas, y cuyo precio de salida es de 1,49 millones.

La página Galician Country Homes publicita un gran pazo en Mondoñedo del siglo XVI, cuyo valor es de 390.000 euros. También vende una casa colonial de la época indiana en Magazos (Viveiro), por la que solicita 1,5 millones.

Asimismo, resulta llamativa la mansión de lujo que se ofrece en Ribadeo por 525.000 euros, con opción de pago aplazado, que está compuesta por tres casas agrupadas de piedra con hórreos. Tiene 13.5000 metros de superficie y vistas directas sobre la ría ribadense. Esta página incluye entre su oferta una propiedad singular en el valle del Eo, a 30 kilómetros de las playas y por casi un millón de euros. Consta de una finca de una héctarea, con capilla y vivienda.

RURALES. De este tipo, pero en el área occidental hay otra aldea a 14 kilómetros de Viveiro, con 1.189 metros edificados y 6,5 hectáreas de terreno, desde las que se ve el mar. Está compuesta por tres viviendas, con cabañas, todo en piedra y madera por 120.000 euros.

En la parroquia vivariense de Celeiro también está a la venta una casa con amplias galerías, que el portal galicianrustic.com ofrece por 260.000 euros. La misma web tiene casas de diseño con vistas sobre la playa de San Román por 348.000 euros, un conjunto de cinco casas dentro de una finca de ocho hectáreas desde la que se contempla la playa de Abrela por 312.000 euros, con un inmueble restaurado en Mondoñedo por 395.000, y un torreón medieval cerca de la costa, a 364.000.

La web con más presencia internacional también ofrece la posibilidad de adquirir 40 casas rurales en A Mariña lucense, no en vano un buen número de centro europeos y nórdicos escoge la comarca como segunda residencia.

Comentarios