La portada de luces del recinto de las fiestas de Burela ya está instalada

De tipología andaluza, es la primera de estas características que se instala en Galicia y se encenderá este viernes en la inauguración de los festejos
Luces
photo_camera Parte de arriba de la portada, iluminada durante la prueba de luces. EP

El inicio de las fiestas patronales de Burela este viernes por la noche incluyen el encendido del alumbrado que este año está pensado para sorprender y cuenta además con una portada de tipología andaluza en la entrada del recinto ferial en el puerto. La portada se instaló el miércoles y a primera hora de la noche se hicieron las pruebas de luces para ver que todo quedara bien. 

Portada de tipología andaluza, en la prueba de luces. EP
Portada de tipología andaluza, en la prueba de luces. EP

La portada, que se iluminará al mismo tiempo que el resto de arcos que lucen en las calles y el tendido de luces instalado en la Rúa Eijo Garay, ya está llamando mucho la atención desde su colocación.

Está formada por cerca de 4.000 bombillas led e incluye en su diseño las ondas del mar demás del escudo de Burela en el centro. "Seguimos na liña de apostar por iniciativas que nos distingan e as luces sempre crean ilusión na xente", aseguraba la alcaldesa, Carmela López, que se unió a la comisión en la prueba de luces. 

Además del encendido del alumbrado este viernes, a las nueve, es la misa y la procesión de bajada en honor a la virgen del Carmen desde la iglesia de Vila do Medio hasta la parroquial acompañada de la banda de gaitas de Dambara. Las fiestas continúan este sábado con el pregón del profesor Manuel Maseda y el domingo será el Día Infantil. También este fin de semana se disputa una prueba de enduro. 

Comentarios