Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Pontón pide intervención de la Xunta para evitar desaparición de Sargadelos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. CABALAR (EFE)
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. CABALAR (EFE)


Destaca que se trata de una “empresa emblemática” que constituye una “señal de identidad” dentro del “entramado de empresas culturales” gallegas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que “la Xunta debería movilizarse para evitar que un emblema de Galicia pueda desaparecer”, en alusión al estado de la fábrica de cerámica de Sargadelos, en Cervo (Lugo), que afronta un plan de 49 despidos.

Pontón ha trasladado en rueda de prensa la gran "preocupación” existente en el BNG por este asunto, dado que se trata –ha afirmado- de una “empresa emblemática” que constituye una “señal de identidad” dentro del “entramado de empresas culturales” gallegas.

Así pues, se ha mostrado acongojada por el plan de despidos anunciado por la dirección de la entidad y la posibilidad del cierre de la fábrica de una marca que –ha asegurado- sirvió para visibilizar a Galicia en el mundo con sus productos.

Por todo ello, ha observado que “debería de producirse una intervención” por parte del Gobierno gallego para solucionar tanto los problemas de empleo como los de vertiente cultural, relacionados con el patrimonio artístico que allí se almacena, con gran cantidad de pinturas y obras emblemáticas.

Pontón pide intervención de la Xunta para evitar desaparición de...
Comentarios