Un pontevedrés atropella a su mujer con un todoterreno en Castropol

La pareja, que estaba yendo a un asesor matrimonial en Lugo, discutió cuando se encontraba trabajando en un monte de Castropol

 

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol (Asturias) ha dejado en libertad con cargos, por los presuntos delitos de lesiones y de maltrato en el ámbito familiar, a un vecino de Pontevedra detenido por atropellar el martes a su mujer en un monte del municipio asturiano.

La Guardia Civil investigaba como un posible caso de violencia de género el atropello que sufrió la mujer, de unos cincuenta años, en el ayuntamiento limítrofe con la provincia de Lugo.

Los hechos sucedieron a las 9.20 horas de la mañana cuando la pareja, ambos de Pontevedra, trabajaba sulfatando en un monte de la localidad de Piñera. Por causas que se desconocen, la pareja, que según informa el diario El Comercio estaba yendo a un asesor matrimonial en Lugo, inició una discusión. En un momento de la misma el hombre cogió el todoterreno y trató de marchar del lugar, momento en el que arrolló a su mujer, que se encuentra ingresada en el Hospital Central de Oviedo en estado grave. 

La magistrada, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado además una orden de protección para la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital recuperándose de las lesiones, que incluye una orden de alejamiento de 300 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El detenido, al que por el momento se le investiga por un delito de lesiones y otro de maltrato en el ámbito familiar, reconoció en su declaración ante la jueza que hubo un altercado tras una fuerte discusión entre los dos en su lugar de trabajo, que acabó con la mujer atropellada por su coche, pero manifestó que en ningún momento quiso hacerle daño y todo fue producto de la confusión que ambos vivieron durante ese momento de discusión.

Como los delitos de violencia de género deben instruirse, según la ley vigente, en el lugar de domicilio habitual de la víctima, y dado que ella es residente en Pontevedra y sólo se encontraba en Castropol de manera ocasional por motivos laborales, se valora en estos momentos la posibilidad de que el Juzgado de Castropol se inhiba a favor del juzgado correspondiente de dicha provincia gallega. 

Más en A Mariña