martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

A Pontenova rescata las antigüedades

Edición de 2019 de la feria. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Edición de 2019 de la feria. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
La Feira de Artesanía que se abre este sábado en la localidad es un referente para el sector y acerca a público experimentado y novel

Es ya un clásico, y por ello nunca defrauda, y es que la primera parte del puente está siempre dedicada a las antigüedades en A Pontenova, gracias a la Feira de Artesanía que acoge la localidad y que es un referente en el sector y una cita ineludible para el público, tanto para el experimentado, que sabe ya donde buscar, como para el novel, que se acerca a una cita con numerosos atractivos.

Un evento que se prolongará desde este sábado hasta el lunes y que convierte al municipio pontenovés en un cita ineludible en estos días festivos.

En esta ocasión, son más de sesenta los expositores que se dará cita en el evento, treinta de ellos son anticuarios y el resto artesanos de diferentes sectores, algunos de los cuales estarán fuera de la carpas a petición propia. Los participantes este año llegarán de toda España pero también desde otros países vecinos como Francia y Portugal, afirma el impulsor de la feria y concejal pontenovés, Francisco Martínez.

El edil recalcó que la entrada a la feria será gratuita, con un amplio horario de visita, pues podrá accederse de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche. Un horario durante el que también habrá demostraciones en vivo de artesanos de distintos tipos como ferreiros, torneiros, artesanos del cuero, del mimbre, joyeros o fabricantes de lámparas con calabazas. A ello, hay que simar una importante exposición de alfarería donada por un particular, además de exposiciones de vespas, motos y coches clásicos.

La feria cuenta con un presupuesto de unos 20.000 euros, de los que 14.000 son aportados por las arcas municipales y el resto lo acerca la Diputación.

A Pontenova rescata las antigüedades
Comentarios