sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Convocan a los vecinos de A Pontenova para la realización de un cribado en el Hula

Cribado masivo a los vecinos de Xove en el pabellón del centro cívico. J. Mª ALVEZ
Cribado masivo a los vecinos de Xove en el pabellón del centro cívico. J. Mª ALVEZ
Las pruebas están dirigidas especialmente a personas que trabajen en establecimientos de atención al público

El Concello de A Pontenova ha convocado a sus vecinos para realizar un cribado poblacional que permita detectar positivos por coronavirus que sean asintomáticos. Las pruebas se realizarán el próximo domingo en el Hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo.

Se trata de un procedimiento distinto al realizado anteriormente en otros concellos como Vilalba, Xove o Viveiro, adonde se desplazó el personal del Sergas para la realización de las pruebas en espacios habilitados en el propio municipio.

En un comunicado, el Concello de A Pontenova indica que los interesados en realizar la prueba deben llamar al Consistorio –982 34 22 77– antes del viernes a las 12.00 y facilitar sus datos personales. Desde el Hula se pondrán en contacto con los vecinos para indicarles la hora en la que se deben presentar en el hospital para la realización de la prueba.

Desde el Concello apuntan que, aunque el cribado está "aberto a toda a poboación", está dirigido especialmente a los vecinos que trabajen en establecimientos de atención al público como supermercados, farmacias, oficinas, tiendas o gasolineras. 

Convocan a los vecinos de A Pontenova para la realización de un...
Comentarios