jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

A Pontenova acogerá por primera vez una ruta por la Festa da Troita

Pesaje de truchas en la pasada edición. AMA
Pesaje de truchas en la pasada edición. AMA

La caminata permitirá observar a los participantes en el concurso de pesca

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de A Pontenova organiza la primera Ruta Festa da Troita, que constará de 12,5 kilómetros de paseo por la ribera del río Eo. Esta caminata permitirá a los asistentes observar a los participantes en el concurso de pesca en sus diferentes modalidades.

La organización explica que durante el recorrido podrán ver los lances de nada menos que ocho campeones del mundo. La inscripción para los interesados en esta iniciativa, que se llevará a cabo por primera vez, es gratuita pero se deberá formalizar como último día el próximo 29 de este mes.

El CIT, que cuenta con la colaboración del Concello y de la oficina de turismo, formaliza las inscripciones a través de los teléfonos 982.34.21.01 o 697.53.28.09. También puede realizarse por correo electrónico enviando la solicitud a la dirección [email protected], o bien acudiendo personalmente a la oficina de turismo.

La Festa da Troita, de Interés Deportivo Nacional, alcanzará su edición número 41 los días 30 de este mes y el 1 de mayo. Los concursos de pesca en las modalidades de lance, salmón y mosca serán este último día, en que también actuará la banda de música y entregarán los trofeos en la casa de la cultura a las seis de la tarde.

La organización entregará distintos reconocimientos el 30, jornada en que habrá pregón a las nueve de la noche a cargo de la actriz Isabel Blanco, seguido de la degustación de truchas en la caseta y verbena con Anaconda y Costa Dorada.

A Pontenova acogerá por primera vez una ruta por la Festa da Troita