Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

Política pesquera y mercados centrarán las jornadas técnicas de Expomar

Homenaje a Salvamento el año pasado en Expomar, de Burela. J.Mª ÁLVEZ (AMA)
Homenaje a Salvamento el año pasado en Expomar, de Burela. J.Mª ÁLVEZ (AMA)

El simposio incluirá en su 25 aniversario un reconocimiento a las gentes del mar y un homenaje a alguna persona o institución que favoreció al sector

La fundación Expomar cerró este martes la temática que se abordará en las jornadas técnicas de los próximos días 3 y 4 de mayo, que centrarán la política pesquera, junto a la comercialización y el consumo.

El presidente de la fundación, Alfredo Llano, anunció que debido a que este año se cumple el 25 aniversario del simposio pesquero habrá un encuentro o acto especial de reconocimiento a las gentes del mar y un homenaje a una persona o institución que destacase por su vinculación al sector en los últimos años.

El también alcalde de Burela explicó durante el primer día se tratará de manera genérica la política pesquera, en la que tienen cabida asuntos como la obligación de desembarque, el Brexit, la seguridad alimentaria o el relevo generacional. Se trata de temas que encabezan las preocupaciones del sector pesquero y ahora analizarán cuáles pueden ser los ponentes que mejor expongan estas cuestiones.

Alfredo Llano añadió que "esta semana xa se pón en marcha este traballo para ver cales son as persoas máis axeitadas para desenvoler os temas elixidos". El regidor burelés recuerda asimismo que el encuentro empresarial será el día 4 en las instalaciones de Absa en Burela.

Alfredo Llano: "Teremos ponencias de interese para profesionais e para o público xeral sobre nutrición e consumo"

El presidente de la fundación Expomar indicó que los participantes en la mesa del segundo día deberán hablar sobre la comercialización y el consumo de productos pesqueros. La organización pretende dar relevancia a este asunto para que puedan acudir tanto profesionales como el público en general, ya que "van tratar temas que preocupan a todo o mundo, como poden ser a nutrición, o comercio, o consumo e igual tamén falamos algo de seguridade alimentaria".

APOYO A LA PESCA. La organización de estas vigésimo quintas jornadas técnicas de Expomar y del encuentro empresarial intentará con motivo de ese aniversario dar singularidad al foro pesquero y concentrar durante el primer día, el 3, al mayor número de personas relacionadas con el mundo del mar y la pesca para llevar a cabo un homenaje a todo el sector y sus gentes.

La fundación quiere asimismo brindar un reconocimiento a una asociación, institución o persona que esté muy vinculada a la actividad marítima y que de algún modo contribuyese a la realización de Expomar en todo este tiempo o que suponga una ayuda inestimable para el sector.

Política pesquera y mercados centrarán las jornadas técnicas de...