La Policía de Viveiro abre diligencias por ocho delitos contra la seguridad vial en 15 días

En seis casos el conductor superó la tasa máxima de alcohol permitida
Coches de la Policía Local de Viveiro. J.Mª ÁLVEZ
photo_camera Coches de la Policía Local de Viveiro. J.Mª ÁLVEZ

La Policía Local de Viveiro incoó diligencias por nueve delitos en los últimos quince días de 2020, ocho de los cuales son contra la seguridad vial. "Es insólito que en una franja tan corta de tiempo se produzcan tantos delitos contra la seguridad vial", dice Senén Pico Campos, jefe de la Policía Local de Viveiro. 

De los ocho delitos contra la seguridad del tráfico, seis fueron por superar la tasa de alcohol permitida por la ley, uno por la pérdida de vigencia del permiso de conducir y, el último, por la negativa del conductor a realizarse las pruebas de detección alcohólica. 

Según Pico Campos, estos delitos se produjeron en diferentes franjas horarias "tanto al mediodía como por la noche" y algunos de los investigados fueron también denunciados "por quebrantar el toque de queda". Algunos de los casos se detectaron porque el coche invadía el carril contrario, en otro por estar presente en un accidente y, en otro, por también está presente en un accidente y darse a la fuga, aunque posteriormente fue localizado por los agentes de la Policía Local de Viveiro. 

El jefe de la Policía Local de Viveiro afirma que incoar tantas diligencias por delitos contra la seguridad vial en tan poco espacio de tiempo "rompe con la tónica habitual, porque son muchísimos". Y hace un llamamiento a la ciudadanía de que según lo que establece el código penal "realizar este tipo de conductas trae consecuencias en forma de multas, privación del permiso de conducir e incluso, en algunos casos, cárcel". 

Los delitos por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida pueden conllevar desde tres a seis meses de cárcel, multas de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del permiso de conducir de uno a cuatro años.