La Policía Nacional vivariense esclarece cuatro fraudes con tarjetas de crédito

Las investigaciones se iniciaron con motivo de la estafa denunciada por un vecino de Viveiro
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de Viveiro lograron esclarecer cuatro fraudes con tarjeta de crédito al suplantar la identidad de sus titulares.

Las investigaciones se iniciaron con motivo de la estafa denunciada por un vecino de Viveiro en noviembre del pasado año al haber registrado su cuenta bancaria un cargo de 1.198 euros  por el uso no autorizado de su tarjeta de crédito, que se había utilizado para cancelar un préstamo del que un grupo organizado había dispuesto, utilizando a personas interpuestas o mulas, tanto para su contratación como para la apertura de cuentas de abono, a cambio de una pequeña comisión.

Las investigaciones determinaron que el mismo grupo criminal había hecho uso de otras tarjetas para llevar a cabo por el mismo método, conocido como phishing, la cancelación de otros préstamos usurpando la identidad de sus titulares. Se trata de personas residentes en Coslada (Madrid), al que estafaron 651 euros; Aravaca, también perteneciente a la comunidad madrileña, por importe de 1.326,69 euros y A Coruña, con un gasto de 1.053,20 euros, cargos producidos entre octubre y noviembre del pasado año.