La Policía Nacional recupera un collar de oro hurtado del tirón en Covas

Los dos autores fueron detenidos por la Guardia Civil y estarían relacionados con otros hurtos similares cometidos en diferentes localidades de Galicia
Un coche patrulla de la Policía Nacional en la travesía de Viveiro-JM ÁLVEZ
photo_camera Un coche patrulla de la Policía Nacional en la travesía de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Una mujer de edad avanzada denunció el pasado 14 de octubre que fue víctima del hurto de un collar de oro por el procedimiento del tirón sin que sufriese lesiones. El hurto se produjo cuando la mujer paseaba y se le acercó un hombre alegando que se “encontraba perdido”, momento en el que le arrancó la cadena que llevaba al cuello y salió corriendo hacia un automóvil, desde el que se había apeado antes, abandonando el lugar rápidamente.

La Policía Nacional de Viveiro recibió un aviso de que dos varones jóvenes que viajaban en un coche habían intentado quitar una cadena del cuello a otra persona por el método del tirón sin lograrlo en la localidad de Ortigueira (A Coruña) y que habían huido hacia O Vicedo (Lugo).

Los agentes alertaron de inmediato a la Guardia Civil de la ciudad de los hechos y desde ese cuerpo les comunicaron el día 21 de octubre la detención de dos personas como presuntos autores de diversos hurtos cometidos empleando el mismo modus operandi en diferentes localidades de Galicia.

Coches de la Guardia Civil. AEP
Coches de la Guardia Civil. AEP

La Benemérita intervino durante esa operación distinta joyas que habían sido vendidas en diversos establecimientos dedicados a la compraventa de oro. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión.

La recuperación de las alhajas permitió asimismo que los agentes de la Policía Nacional de Viveiro mostrasen las mismas a la víctima de Viveiro, reconociendo esta entre ellas las de su propiedad.

Desde la comisaría vivariense destacan que la intervención es un claro ejemplo de coordinación y cooperación polical entre diferentes cuerpos de seguridad. La Guardia Civil y la Policía Nacional compartieron información respecto a los distintos hurtos por el método del tirón y ello permitió la localización, detención y recuperación de las joyas robadas en poco tiempo.

Comentarios