La Policía Nacional localiza el coche usado en los robos de Xove y San Cibrao

Los agentes de la comisaría recuperaron de su interior más de 700 euros en monedas y tres cajetines de máquinas tragaperras
Interior del coche robado en San Cibrao. CNP
photo_camera Interior del coche robado en San Cibrao. CNP

La Policía Nacional de Viveiro localizó el vehículo sustraído para cometer una serie de robos en varias localidades de la Costa lucense en la madrugada del pasado día 26, debido a que los autores lo abandonaron a la entrada del municipio, en Area. Los agentes recuperaron asimismo del interior del automóvil más de 700 euros en monedas, principalmente de 2, 1 y 0,20 euros, así como tres cajetines de depósito de monedas pertenecientes a máquinas tragaperras.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada, cuando se recibió llamada en la comisaría de Viveiro por parte de agentes de la Guardia Civil comunicando que un vehículo sustraído en la localidad de San Cibrao había sido utilizado en el robo de un establecimiento hostelero de aquella villa.

Los ladrones emprendieron la huída al ser sorprendidos por la patrulla policial a bordo del automóvil en dirección al concello vivariense. Los guardias aportaron la marca, modelo, color  (Seat Ibiza negro) y parte de la placa de matrícula.

El aviso desencadenó la activación de un dispositivo de búsqueda por parte de los agentes de la comisaría para la localización de dicho vehículo y la detención de los autores.

Los policías dieron con el turismo a la entrada de una casa, anexa a la carretera general LU-862  y ubicada en la zona de Area, donde los autores, que no pudieron ser localizados hasta el momento, lo abandonaron ante la presión policial.

Los agentes procedieron al traslado del coche a dependencias de la comisaría vivariense, donde se realizó la correspondiente inspección ocular, observando que la sustracción se había producido mediante forzamiento de los bombines tanto de la puerta de acceso como del clausor de arranque, recuperando del interior del mismo, más de setecientos euros en monedas, principalmente de 2, 1 y 0,20 euros, así como tres cajetines de depósito de monedas pertenecientes a máquinas tragaperras.

Una vez realizadas todas las gestiones policiales de investigación, el vehículo fue entregado a su legítimo propietario, el cual no se había percatado de la sustracción. La actuaciones se comunicaron al juzgado de guardia de Viveiro, al igual que se puso en conocimiento de la Guardia Civil todo lo averiguado, dado que es  el cuerpo responsable de la investigación al producirse los hechos ilícitos en su demarcación.