martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

La Policía Nacional identifica al autor de daños en vehículos dentro de un edificio de Covas

Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las víctimas eran las tres mismas personas, que sufrieron daños por valor de 10.000 euros. El autor se hacía pasar por empleado de una empresa de mantenimiento para acceder al párking comunitario

La Policía Nacional identificó a una persona como presunta autora de los daños en vehículos ocasionados dentro de un aparcamiento comunitario en la localidad vivariense de Covas. El autor de estos destrozos causó al menos diez actos ilícitos en un párking situado en la calle Bergantín Palomo, cuyo importe fue valorado en unos 10.000 euros.

Los hechos denunciados en la comisaría ocurrieron desde el año 2017 en fechas muy puntuales. Las víctimas eran siempre las tres mismas personas, lo que centró la investigación de la Policía Nacional en Viveiro, quienes presumieron que podría tratarse de algún tipo de venganza o animadversión personal del autor hacia las mismas, puesto que en el garaje comunitario, compuesto por tres plantas, estaciona un gran número de automóviles.

Una de las víctimas, a raíz de los últimos daños registrados en su motocicleta en el pasado mes de enero y cuyo coche también fue objeto de destrozos en al menos dos ocasiones durante el año 2018, optó por instalar un dispositivo de vídeo vigilancia interna en sus vehículos, lo que permitió grabar al autor de los hechos, quien de esta manera pudo ser sorprendido in fraganti por el perjudicado.

El autor, que residía en la localidad desde el año 2017, fecha en que comenzaron a producirse estos daños, aprovechaba el acceso al párking haciéndose pasar por empleado de una conocida empresa de mantenimiento que realizaba labores propias en dicho lugar. La Policía recopiló las denuncias y dio cuenta de la investigación al juzgado de guardia en Viveiro.

La Policía Nacional identifica al autor de daños en vehículos...
Comentarios