La Policía Local de Viveiro ordena apagar una quema agrícola en Chavín

Recuerdan que la Consellería de Medio Rural suspendió todas las quemas, incluso las que estaban autorizadas, este miércoles 29, debido al elevado riesgo de que puedan producirse incendios por las altas temperaturas y el viento
Una quema de rastrojos. EP
photo_camera Una quema de rastrojos. EP

Agentes de la Policía Local de Viveiro se desplazaron en la mañana de este jueves hasta Chavín ante el aviso de un particular de que se estaba produciendo una quema de restos agrícolas. Los municipales ordenaron a las personas que la realizaban que apagasen el fuego, algo que hicieron de inmediato.

La Policía Local recuerda que la Consellería de Medio Rural de la Xunta suspendió este miércoles, día 29, las quemas ante el incremento de las temperaturas y el riesgo existente de que se produzcan incendios a causa de la alerta naranja por vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, lo que puede constituir un importante peligro.

Las quemas no deben realizarse en ningún caso cuando se dan condiciones de viento fuerte, como las actuales, aunque los promotores de las mismas cuenten con la autorización pertinente. En este momento están prohibido llevarlas a cabo, aunque tengan permiso concedido en días anteriores.