miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

La Policía Local de Viveiro multa en una semana a 150 conductores por velocidad

Efectivos de la Policía Local durante un operativo. ARCHIVO
Efectivos de la Policía Local durante un operativo. ARCHIVO
Casi una treintena de los casos conllevó la retirada de puntos del carné de conducir

La Policía Local de Viveiro impuso un total de 154 infracciones por exceso de velocidad en los controles que realizaron durante la semana pasada, del 12 a 18. Siete días en los que se controló a 1.981 vehículos en los diversos puntos en los que se instaló el radar, tanto en vías urbanas como en travesías y en diferentes horas del día.

De los conductores sancionados, en el caso de 29 lleva aparejada la retirada de puntos del carné de conducir y en dos de ellos el conductor perderá hasta seis puntos, además de hacer frente a una sanción económica de 500 euros, al circular a 93 kilómetros por hora en carreteras limitadas a 50.

La Policía Municipal considera "alto" el porcentaje de infracciones que conlleva pérdida de puntos, además de destacar que cerca del veinte por ciento de los que dieron exceso de velocidad —en concreto un 18,83 por ciento— superó en veinte kilómetros la velocidad máxima permitida; esto es, circulaban a más de 71 en vías con límite de 50.

La campaña se enmarca dentro de las medidas puestas en marcha por Tráfico este verano, aunque en Viveiro se desarrollan acciones similares el resto del año, incidiendo en zonas escolares y en vías con preferencia para peatón, como la Avenida de Cervantes.

La Policía Local de Viveiro multa en una semana a 150 conductores...
Comentarios